WhatsApp Web

Ayer me decidí a sincronizar WhatsApp desde mi smartphone, un HTC Desire de finales del 2010, a mi computadora aun más vieja. Realmente lo necesitaba ya que el pobre teléfono solo funciona si está recibiendo energía de la red, por lo que ha dejado de ser un dispositivo portátil para pasar a ser un adorno encima de la mesa. Con la SIM española, solo lo uso con WiFi desde casa, lo que me limita a la hora de recibir y enviar mensajes a través de la popular aplicación.

WhatsApp_web

Cuando leí la noticia de que ya estaba disponible para su uso desde la computadora me emocioné. Era la respuesta que el Universo daba a mis problemas. Pocos minutos después la decepción fue brutal, ya que en el menú de la aplicación no figuraba por ninguna parte la pestaña de “WhatsApp Web”, imprescindible para poder escanear el código QR que aparece en la pantalla de la computadora al entrar en Web WhatsApp. Imagino que tendría que ver con la actualización… así que pocos días después la pestaña apareció y pude por fin escanear el código para una vez leído apareciese por arte de magia los “chats” en la pantalla de la computadora.

Ahora soy un poquito más feliz. Puedo estar en contacto con mis clientes y amigos sin tener que levantarme cada dos por tres. Contesto cualquier mensaje de forma inmediata, lo que mejora la calidad del servicio que ofrezco. Puedo copiar y pegar, guardar los documentos que me envían directamente en mi disco duro, etc.

He leído muchos artículos relacionados con malware, troyanos y demás fechorías que los amantes de lo ajeno han desarrollado para aprovecharse de los usuarios incautos. Nada hay que temer si entras en la página oficial de WhatsApp y sigues las instrucciones a través de tu teléfono. Es un trámite que apenas lleva 20 segundos.

 

Carlos Belmonte

Carlos Belmonte Real ha estado desarrollando nuevos negocios e iniciativas empresariales desde 1998, primero en España y más tarde en Turquía y ahora en México. Inició su carrera profesional gestionando derechos audiovisuales como coordinador de licencing y merchandising. Es experto en desarrollo de negocio, responsabilidad social corporativa y gestión energética.