Vivir en Vista Encanto

Vivir en San José del Cabo es un privilegio, pero no es lo mismo vivir en una colonia que en otra, ni en unos condominios que en los de enfrente. Hoy voy a escribir sobre Vista Encanto, en la Colonia Campo de Golf FONATUR. Su situación, sobre el Cerro del Vigía, le convierte en uno de lo más recomendables. Sin embargo, es uno de los menos conocidos.

Reconozco que la primera impresión no fue buena. Desde la Carretera Transpeninsular se ve un letrero enorme que indica que se vende o renta. Es tan grande que pensé que lo que se vendía era todo el complejo, sumado a que el aspecto da la sensación de no haber sido terminado. Más adelante, por curiosidad, me acerqué para descubrir que hacía tiempo que las instalaciones no recibían el adecuado mantenimiento. La cerrajería se veía oxidada. Las plantas crecían sin control.

Fue ya en el mes de julio pasado, después de más de dos años viviendo en Los Cabos, cuando me decidí a verlo por dentro y cuando conocí al Arquitecto Francisco Cedano, responsable del proyecto y administrador del mismo. Él me explicó que la construcción había sido proyectada para su venta, no para rentarla, y que la crisis había hecho no solo que las ventas se parasen sino que muchas de las casas que ya habían sido vendidas dejaran de pagar el crédito. De esta forma se vio envuelto en un sinfín de procesos legales que absorbieron buena parte de su tiempo y recursos.

Ahora ya está en disposición de retomar el proyecto y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Ha apostado por el rediseño de los espacios exteriores, sobre el que hablaré en otro artículo ya que merece la pena detenerse en el trabajo que se está haciendo. Ahora mismo cualquiera de nosotros puede distinguir el condominio por sus cúpulas azules y eso es ya una gran noticia para Vista Encanto. Está llenándose de color y vida. Cada vez hay más familias, muchas de ellas con sus perros y gatos. Y es que Vista Encanto es de los pocos lugares donde son bienvenidas las mascotas o, como dicen los gringos, es “pet friendly”.

Entre las cosas que más me gustan de este condominio es su ubicación. Se puede ir andando a hacer la compra, ya sea a la Ley, al Walmart o incluso a la Mega. Puedes ir al cine o a tomarte un helado sin tener que ir conduciendo. Por otro lado, para los que tenemos mascotas es ideal ya que éstas están permitidas y el parque de FONATUR está justo frente al condominio, donde muchos otros perros salen a pasear con su  dueños.

Cabe destacar la amplitud de los departamentos. Todos están amueblados. Los hay de una, dos y tres recámaras. Los hay con vistas hacia Palmilla y los hay que miran hacia Punta Gorda. Los roperos son enormes y van de pared a pared. Cada una de las estancias tiene su terraza y la luminosidad es perfecta.

La vida es tranquila en Vista Encanto. Hay una buena relación entre mexicanos, estadounidenses, canadienses, españoles, italianos, alemanes y holandeses. Muchos residen en Canadá y vienen a pasar la temporada de invierno, aprovechando al máximo las horas de sol en la alberca. Yo dejé de bañarme en octubre pero ellos lo hacen siempre que el sol caliente en lo alto.

¿Qué más os puedo contar? Lo mejores que os acerquéis a conocerlo. Hay todavía bastantes departamentos disponibles, pero estoy seguro que en Vista Encanto pronto colgarán el cartel de “completo”.

Carlos Belmonte

Carlos Belmonte Real ha estado desarrollando nuevos negocios e iniciativas empresariales desde 1998, primero en España y más tarde en Turquía y ahora en México. Inició su carrera profesional gestionando derechos audiovisuales como coordinador de licencing y merchandising. Es experto en desarrollo de negocio, responsabilidad social corporativa y gestión energética.