Un nuevo punto de vista en Los Cabos

los-cabos

Hoy nace oficialmente “loscabos.es” y es un motivo de alegría para el que escribe estas líneas. Te doy la bienvenida y te agradezco tu visita, que ojalá sea frecuente.

La intención de crear este nuevo medio de comunicación es acercar información sobre Los Cabos (Baja California Sur) al público hispanohablante, siempre desde mi particular punto de vista. No quiero que sea un medio sensacionalista ni pretendo hacer política. Simplemente quiero crear un espacio que me permita escribir sobre aquello que me interesa o me ha llamado la atención.

Este destino todavía es un gran desconocido para la inmensa mayoría de los españoles y latinoamericanos, incluso para muchos mexicanos y para mi mismo. Para la Revista Sexenio, por ejemplo, Los Cabos no figura entre los seis mejores destinos turísticos de México. Si bien es cierto que personalmente no he tenido la ocasión de visitar todos los destinos propuestos por la Revista Sexenio, sí puedo afirmar que Los Cabos es un auténtico paraíso. En realidad este proyecto me va a permitir descubrir Los Cabos prestando mayor atención a lo que pase en mi día a día y a los pequeños detalles que puedan aportar valor a los artículos que vaya escribiendo.

Para la mayoría de estadounidenses y canadienses, que normalmente viene a pasar la temporada de invierno, este es tan solo un lugar tranquilo donde poder disfrutar de un clima envidiable y donde poder construir lujosas residencias. Un lugar donde jugar al golf en campos diseñados por los mejores jugadores, donde poder practicar la pesca deportiva y donde poder distraerse en los Club de Playa de los fraccionamientos más exclusivos de todo México.

Para el resto es un lugar donde poder invertir, trabajar y empezar una nueva vida, como es mi caso y el de mi familia con la que a comienzos de 2011 decidí dejar España con lo que cabía en cuatro maletas. No ha sido fácil, en absoluto. A día de hoy cuento con algunas herramientas con las que poder afrontar los retos que la vida me presenta. He ido perdiendo el miedo a lo desconocido. La ilusión y las ganas no siempre son suficientes. Siempre necesitas a alguien que te eche una mano, que te aconseje o te acompañe. Que sepáis que desde este mismo instante podéis contar conmigo.

Carlos Belmonte

Carlos Belmonte Real ha estado desarrollando nuevos negocios e iniciativas empresariales desde 1998, primero en España y más tarde en Turquía y ahora en México. Inició su carrera profesional gestionando derechos audiovisuales como coordinador de licencing y merchandising. Es experto en desarrollo de negocio, responsabilidad social corporativa y gestión energética.