Gestión Energética

El precio de la electricidad en Baja California Sur es especialmente alto y sigue subiendo. En los últimos meses, desde octubre de 2013, el ritmo se ha acelerado para todas las tarifas, tanto para residencial como para los negocios, en baja y en media tensión. A esto hay que sumar la eliminación del subsidio que, de momento, no se ha producido y que supondrá un sobrecoste para todos.

gestion energetica

Mi experiencia en el mundo de la eficiencia, gestión y producción energética comenzó en 2007. Desde entonces he realizado numerosas auditorias energéticas (alumbrado público, climatización de edificios…) en España. Aquí en México trabajo desde 2011 y he ido aprendiendo con cada cliente y circunstancia, adaptándome a las particularidades de la normativa local, al sistema tarifario y a las increíbles condiciones climáticas que permiten el autoabastecimiento con energías renovables.

Te invito a que me expongas tu caso. Siempre es posible reducir el consumo aunque en ocasiones sale demasiado caro y no es recomendable. La inversión ha de estar justificada y va a depender de uso que le des a tu instalación. Si me lo permites te ayudaré a tomar las mejores decisiones.

Además, puedo ayudarte a conseguir financiación a través del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía), tanto para mejorar la eficiencia energética de tu instalación como para la generación de electricidad con una pequeña planta solar fotovoltaica.

Slider_gestionEnergetica

Es importante saber si la tarifa en la que estás consumiendo es la adecuada. Hay que identificar los equipos consumidores. Es necesario calcular el potencial ahorro y la inversión necesaria para conseguirlo. En algunos casos es imprescindible realizar mediciones. Aunque parezca complicado, es mi día a día y en lo que empleo la mayor parte del tiempo.

Obtuve la maestría en Energías Renovables, Impacto Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa en 2008 y desde entonces no he dejado de estudiar y de aprender, que es todavía más importante. Soy socio del Grupo Energium y puedes contactar conmigo desde aquí.