Reinventarse en Los Cabos

reinventarseHace un par de días recibí la visita de una de las pocas amigas que tengo en Los Cabos. Entre otras cosas hablamos sobre la cantidad de gente que viene aquí a reinventarse, a convertirse en alguien que no era o a transformarse en lo que siempre quiso ser. Quien sabe. La cosa es que muchos dan una apariencia siendo algo muy distinto.

Esta misma mañana, llevando a mi hija al colegio, he escuchado en Cabo Mil una frase que me ha gustado y que se atribuye a Walt Disney. Dijo que el secreto de hacer los sueños realidad se resume en cuatro “C”: curiosidad, confianza, coraje y constancia. Añadió que “Cuando crees en algo, creer hasta el final, de manera implícita e indiscutible”. La curiosidad nos permite persistir cuando las cosas van mal y hace que las cosas sean posibles. La confianza nos permite hacer casi cualquier cosa. El coraje impide que el miedo nos paralice y así poder hacer casi cualquier cosa. La constancia nos asegura el resultado si estamos en el camino correcto.

Todo esto tiene mucho que ver con mi presente. Estoy reinventándome en Los Cabos como bloguero, cosa que hasta hace un mes ni se me había pasado por la cabeza. Es más, he creado este espacio desde el inicio sin la ayuda de nadie y parece que está gustando ya que son dos las personas que me han pedido que monte su Página Web. Ahora me enfrento a un nuevo reto al tener que crear una tienda online, con pasarelas de cobros, gestión de stocks… Es ahora más que nunca cuando la curiosidad, la confianza, el coraje y la constancia han de acompañarme. Estoy emprendiendo un nuevo camino que no sé a donde me llevará. Estoy saliendo, de nuevo, de mi zona de confort. Siendo una ligera opresión en el pecho que me pide estarme quieto y dejar de correr aventuras. Es la señal de que estoy en el buen camino. Es la emoción que nos permite seguir vivos. De vivir la vida con intensidad. Al fin y al cabo, a eso hemos venido.

 

Carlos Belmonte

Carlos Belmonte Real ha estado desarrollando nuevos negocios e iniciativas empresariales desde 1998, primero en España y más tarde en Turquía y ahora en México. Inició su carrera profesional gestionando derechos audiovisuales como coordinador de licencing y merchandising. Es experto en desarrollo de negocio, responsabilidad social corporativa y gestión energética.