Kuruwi en Wikurta

Esta misma mañana hemos tenido una actividad los papás de la Comunidad Educativa Kuruwi en el Parque Botánico Wikurta de Puerto Los Cabos junto con nuestros hijos.

wirikuta

A las ocho habíamos sido convocados para dar primero un paseo al rededor de la marina. Se nos invitó a ir con las bicicletas e incluso con los perros, pero solo los niños han sido los que se han atrevido a montar sus bicis. Bueno, los niños, Ángeles Gadsden y yo. Eso sí, hemos sido los únicos en llevar a la mascota. Y es que Lola no se pierde una!

He de reconocer que lo he disfrutado mucho. Hemos comenzado el día entre amigos dando un paseo. Luego nos hemos acercado unos instantes a los delfines para que los niños se dejaran sorprender por los saltos del más pequeño. Y hemos terminado plantando unos ejemplares del árbol de Neem, que según he tenido la ocasión de saber es denominado en algunas zonas rurales de la India como “La Farmacia del Pueblo” por su capacidad para aliviar muchas enfermedades. Por nombrar alguna para lo que es utilizado mencionaré la soriasis, cáncer, hérpes, diabetes, hepatitis, malaria…

Es de agradecer que de vez en cuando nos “obliguen” a romper con nuestras rutinas. Confraternizar con los demás papás, hacer un poco de ejercicio y seguir aprendiendo de aquello que tenemos más cerca.

Carlos Belmonte

Carlos Belmonte Real ha estado desarrollando nuevos negocios e iniciativas empresariales desde 1998, primero en España y más tarde en Turquía y ahora en México. Inició su carrera profesional gestionando derechos audiovisuales como coordinador de licencing y merchandising. Es experto en desarrollo de negocio, responsabilidad social corporativa y gestión energética.