Jazz Weekend

El lunes pasado recibí un correo desde loscabosweb avisándome del comienzo del Jazz Weekend en San José del Cabo ese mismo viernes. Anoté la fecha en la agenda esperando asistir y disfrutar de la noche de San Valentín.

La vida quiso que mi hija se pusiera mala. Fiebre, dolor de garganta, consulta médica, receta, farmacia, antibióticos, reposo… y mi plan de viernes noche arruinado. Resignación.

El sábado amaneció “heavy”. El plan era montar el puesto en el Mercado Orgánico y al terminar ir a comer al Rock & Brews para, esta vez sí, entrar de lleno en el Jazz Festival. Y así lo hicimos. Todo salió bajo lo previsto, pero no habíamos recordado que ya no somos unos veinteañeros ni siquiera treintañeros. Duramos hasta las ocho de la tarde, más o menos, y nos dio tiempo a escuchar a Memo Ruiz, antiguo vecino y gran artista que podemos ir a ver al Secrets Marquis Los Cabos. Más tarde tocó Tito Rodríguez con Javier Cantú y Kukín Carmona, al que también disfrutamos entre la multitud.

Me hubiera gustado quedarme a escuchar a los siguientes grupos pero fue imposible. Quizás el próximo año lleguemos en mejor forma y hayamos tenido la oportunidad de descansar antes. En cualquier caso el ambiente era buenísimo y vimos con gusto como la calle y los locales tenían una buena afluencia de público, que se había vestido con sus mejores galas para la ocasión.

Una de las cosas que me llevo es haber conocido de la existencia de la Asociación Civil Ayudando a Mamá, una asociación sin fines de lucro, dedicada a apoyar a madres solteras o padres solteros de bajos recursos, ofreciéndoles un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras trabajan. Iniciativas como ésta son necesarias y la ayuda de los empresarios locales bienvenida.

Carlos Belmonte

Carlos Belmonte Real ha estado desarrollando nuevos negocios e iniciativas empresariales desde 1998, primero en España y más tarde en Turquía y ahora en México. Inició su carrera profesional gestionando derechos audiovisuales como coordinador de licencing y merchandising. Es experto en desarrollo de negocio, responsabilidad social corporativa y gestión energética.