En busca de piedras preciosas

El domingo pasé la tarde en la playa de Costa Azul. Mi intención era haber ido a la playa de Acapulquito. Hacía tiempo que no iba y pensé hacer unas fotos a los surferos y acompañantes para luego escribir algo sobre la experiencia. No pudo ser. En Acapulquito prohíben la entrada de animales y había llevado a Lola conmigo. Volví al carro y un minuto más tarde aparcaba en el Zipper´s.

Era tarde de fútbol americano y el ambiente en el Zipper´s era fantástico. El olor a hamburguesa a la parrilla me hizo olvidar que acababa de comer. Bajé a la playa. Tuve suerte. La marea estaba especialmente baja. Me dije que cuando regresara a casa buscaría un calendario de mareas y así lo hice. Aprendí que el coeficiente de marea había sido de 77, un valor alto. Para aprovecharlo fui hacia la derecha, pasando la Residencia Costa Azul y frente a los Condominios Las Olas.

Sin perder tiempo dejé todo lo que llevaba sobre una toalla. La mochila con la cámara de fotos, la botella de agua, la bolsa con la merienda y las chanclas. Pensé en quitarme la camiseta pero el sol ya estaba bajando y no calentaba tanto. Me dirigí hacia la orilla y no tardé en encontrar la primera piedra.

Así, sin darme cuenta, feliz y ajeno a lo que ocurría a mi alrededor pasé un buen rato localizando cantidad de piedras preciosas. Compartí el espacio con algunos niños que como yo disfrutaban localizando pequeños tesoros y tratando de atrapar pececillos. Llevaban un pequeño contenedor con un pepino de mar y con estrellas de mar diminutas que sacaron bajo las rocas. A los erizos tuvimos la prudencia de dejar tranquilos.

Las piedras que recogí hubo que limpiarlas y dejarlas en las manos de una artista para que se transformaran, por arte de magia, en piedras preciosas. Os dejo un pequeño adelanto. Encontraréis más en la galería.

 

Carlos Belmonte

Carlos Belmonte Real ha estado desarrollando nuevos negocios e iniciativas empresariales desde 1998, primero en España y más tarde en Turquía y ahora en México. Inició su carrera profesional gestionando derechos audiovisuales como coordinador de licencing y merchandising. Es experto en desarrollo de negocio, responsabilidad social corporativa y gestión energética.