Diseñando una Página Web

asombroEsta es la cara que se me quedó ayer cuando, una vez más, me quedé sin poder acceder al panel de control de la Página que estáis leyendo. Estaba trabajando en el diseño, buscando la manera de publicar galerías con distintos estilos. Había eliminado un plugin e instalado otro. Lo había actualizado correctamente. De ahí no pasé.

He de reconocer que antes no valoraba el trabajo que hay detrás de cada Web que visitaba. Es más, pensaba que no debía ser tan complicado y fue esa ignorancia la que me llevo a desarrollar este proyecto desde el inicio, sin pagar más que por el dominio y el alojamiento.

Como con cualquier otro aspecto de nuestra vida, el camino se hace al andar. Solo he aprendido al intentar algo nuevo. El error es el mejor maestro. Da igual la cantidad de manuales que leas. Da igual los tutoriales y los cursos que sigas. Da igual los foros donde te metas… al final lo que cuenta es tu propia experiencia.

En parte me alegra cometer nuevos errores. El diseño de Páginas es, sin duda, una buena alternativa para generar ingresos. Una actividad que poder desarrollar desde cualquier parte, sin tener que estar atado a un lugar o a un horario determinado. De hecho, comentando este proyecto con algunos amigos dos de ellos insinuaron que quizás me contrataran para crear su Web. Quizás tú mismo puedas ser un futuro cliente.

De momento seguiré trabajando para que los artículos que vaya escribiendo queden bien. Para que las fotos que haga puedan ser vistas. Para posicionar la Web en los buscadores. Y para que el conjunto sea armónico y estable. No es poco.

PD: No todos los navegadores presentan la información de la misma manera ni tienen las mismas funciones. Empecé la configuración con el Chrome y me pasé luego al Explorer. Mal hecho.

Carlos Belmonte

Carlos Belmonte Real ha estado desarrollando nuevos negocios e iniciativas empresariales desde 1998, primero en España y más tarde en Turquía y ahora en México. Inició su carrera profesional gestionando derechos audiovisuales como coordinador de licencing y merchandising. Es experto en desarrollo de negocio, responsabilidad social corporativa y gestión energética.