Barrio de Tango “unplugged”

Anoche fui andando al centro de San José. Mi mujer estaba en el cumpleaños de una compañera de mi hija en Fiesta Fiesta y yo quería aprovechar para imprimir unos documentos en la papelería Maya. Al llegar a la fiesta me recibieron con unos perritos calientes, refrescos y una amena conversación entre amigos. Me gustó el ambiente y el lugar.

Al salir seguimos por la calle José María Morelos hasta llegar a Barrio de Tango. Al llegar nos encontramos con Pedro Carrasco, chef y socio del restaurante. No pensábamos cenar, estábamos muy cansados de toda la semana y habíamos comido suficiente durante la fiesta infantil, pero sí aceptamos una copa de Clericot. Sé que lleva manzana y nuez pero no me atrevería a copiarlo. Si no lo has probado estás tardando!

Reconozco que el olor a carne asada me hizo replantearme la cena, sobre todo al escuchar la voz de Diana que desde la esquina opuesta del local cantaba acompañada a la guitarra por su marido Alo, integrantes de Dial Acustic. Durante un instante el cansancio desapareció. Me hubiera gustado estirar ese momento. Supongo que de alguna forma lo he conseguido al seguir disfrutando ahora de su recuerdo.

Espero tener la oportunidad de volver a verlos para disfrutar de su música en vivo y quizás conocer también al resto de integrantes del grupo Cábula. Y espero volver pronto a Barrio de Tango a comer un rico corte de entraña en su punto acompañado de unos champiñones bariloche y una copa Clericot, y de postre un helado de albahaca y una empanada de dulce de leche para dos, que lo rico y dulce siempre es mejor compartirlo.

Gracias a Pedro y a Gina por mimar a los residentes y visitantes de Los Cabos. Seguid así. No es de extrañar que el restaurante esté lleno a diario y el boca a boca acaba llegando lejos.

Carlos Belmonte

Carlos Belmonte Real ha estado desarrollando nuevos negocios e iniciativas empresariales desde 1998, primero en España y más tarde en Turquía y ahora en México. Inició su carrera profesional gestionando derechos audiovisuales como coordinador de licencing y merchandising. Es experto en desarrollo de negocio, responsabilidad social corporativa y gestión energética.